JW44

Concepción del Uruguay

Entre Ríos, Argentina

Luis Antonio Cortiñas

Merecido Homenaje

El 15 de Abril de 2011, los familiares uruguayenses del abogado Luis Antonio Cortiñas Díaz, nacido en Betanzos en 1900, llegado a nuestra ciudad en 1941 y fallecido en 1987, recibieron de la ciudad natal de don Luis la edición de su libro "Traición consagrada", que había publicado en Paraná en el año 1958.

Se trata de la traducción en idioma gallego y conforma un libro de 130 páginas cuidadosamente impreso e ilustrado con una decena de notables fotografías.

La traducción y una "Aproximación a la vida" de don Luis se deben al intelectual gallego Xesús Torres Regueiro.

También se incluye una página con las sentidas palabras pronunciadas por don Pablo Schvartzman ante la tumba de Cortiñas ese 24 de julio de 1987.

Consideramos un muy merecido homenaje a un "betanceiro" –como dicen los gallegos—que llegó a nuestra ciudad después de casi cinco años de dura prisión en una cárcel franquista: aquí formó familia, revalidó su título de Doctor en Jurisprudencia y cosechó numerosos amigos.

El Dr. Cortiñas fue miembro de la Logia local "Jorge Washington" y en la "Aproximación a su vida", Torres Regueiro menciona "los contactos de don Luis con la Masonería en la Argentina".


{short description of image}

Contenido

Estudios, obras y documentos


{short description of image}

Ilustre Hermano
Luis Antonio Cortiñas